FORMACIÓN
FORMACIÓN ACADÉMICA
1995
Doctora en Bellas Artes. Departamento de Escultura. Universidad Complutense de Madrid. España
1985-90
Licenciada en Bellas Artes. Departamento de Escultura. Universidad Complutense de Madrid. España
1991-95
Programa de doctorado: Espacio y Forma escultórica. Departamento de Escultura. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid. Director de tesis: Rodolfo Conesa Bermejo. Título Tesis: Materia para un espacio: antecedentes y nuevas propuestas. Calificación: Apto "cum laude". Fecha lectura: 16/10/1995
BECAS POSDOCTORALES
2003-04
Beca The Pollock-Krasner Foundation. Duración: 12 meses. Financiada por la Pollock-Krasner Foundation Inc., New York, United States
2000
Beca de Artes Plásticas de la Casa de Velázquez, Madrid. Duración: 4 meses (15/03/2000 a 15/06/2000). Financiada por la Casa de Velázquez, entidad dependiente de la Embajada Francesa en España. Residencia y financiación de proyecto artístico presentado
Beca Generación 2000, Madrid. Duración: 9 meses 01/04/2000 a 31/12/2000 (Abril-Diciembre). Financiada por Caja de Madrid. Importe concedido: 6.000 € Financiación de proyecto artístico presentado
1999
Beca de Artes Plásticas de la Academia de España en Roma. Duración: 5 meses (01/02/1999 a 27/06/1999). Financiada por el Ministerio de Asuntos Exteriores España. Residencia y financiación de proyecto artístico presentado
Beca de Artes Plásticas del Colegio de España en París. Duración: 4 meses (01/09/1999 a 31/12/1999). Financiada por el Ministerio de Educación y Cultura de España. Residencia y financiación de proyecto artístico presentado
1996-97
Beca Postdoctoral Fulbright/Ministerio de Educación y Ciencia. Visiting Scholar Program. Programa Sectorial de Formación de Personal Investigador. Subprograma MEC/FULBRIGHT de Becas en los Estados Unidos de America. Lugar de trabajo: California State University, Long Beach, California, USA. Duración: 12 meses. Financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia de España
BECAS PREDOCTORALES
1991-94
Beca Predoctoral de Formación de Personal Investigador. Lugar de trabajo: Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid. Duración: cuatro años. Financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia de España.
CURSOS DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA
2023
Curso: “Biomoda” on-line. Dirección: Adele Orcajada. Basque BioDesign Center BBDC. Curso on-line. (16 horas lectivas), (20/04/203-08/06/2023)
2018
Curso: “Rhino Desing. Rhinoceros, V-Ray para Rhino, Grasshopper y Fabricacioón Digital”. Dirección: Controlmad Advanced Design Center S.L. Centro formador Autorizado Rhino. Madrid. Curso Presencial. (36 horas lectivas), (11/05/2018-20/05/2018)
2017
Curso: “127ArteiNet: Arte e Internet. La red como campo de investigación para las nuevas prácticas artísticas” (2ª edición). Organiza: Medialab-Prado y UNED en UNED Abierta. Director: Juan Martín Prada. Curso online (25 horas lectivas), (27/03/2017-25/05/2017)
2013
Curso: “SOS Artistas españoles en el extranjero. Guía legal y práctica”. Organiza: Por & Para. Directora: Eva Moraga Guerrero. Curso on line. (4 horas lectivas), (25/11/2013 y 02/12/2013)
Curso: “Fisuras del Tiempo en el Paisaje. Las vías y paisajes culturales como construcción de la memoria”. Organiza: Universidad de Valladolid y Centro Buendía. Directores: Darío Álvarez Álvarez y Miguel Ángel de la Iglesia Santamaría. ETS Arquitectura de Valladolid y Yacimiento Arqueológico de Tiermes, Soria. (20 horas lectivas), (24/5/2013-25/5/2013)
Seminario: “Introducción al mercado del Arte. El Artista y su entorno”. Directora: Marta Pérez Ibáñez. M.A.V.A. (Museo del vidrio de Alcorcón). Organiza: Centro de las Artes, Alcorcón. Madrid. (6 horas lectivas), (13/06/2013-14/06/2013)
Workshop de Kaho Kojima: “Libros de Artista Pop-up”. Organiza: Art + Books Ivory Press. Madrid. (8 horas lectivas), (14/06/2013 -15/06/2013 )
2011
“Paisaje y temporalidad”. Cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid. Directora: Angela Souto. La Granja de San Ildefonso. Segovia. (12 horas lectivas, (18/07/2011-19/07/2011)
2009
III Simposio sobre Estética del Entorno. Obra Pública y Paisaje. Dirigido por Francisca Pérez Carreño y Miguel Aguiló Alonso. Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo (CEHOPU) perteneciente al CEDEX. Ministerio de Fomento. Palacio Zurbano. Madrid. (8 horas lectivas), (29/06/2009)
2008
II Simposio sobre Estética del Entorno. Obra Pública y Paisaje. Dirigido por Francisca Pérez Carreño y Miguel Aguiló Alonso. Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo (CEHOPU) perteneciente al CEDEX. Ministerio de Fomento. Palacio Zurbano. Madrid. (8 horas lectivas), (29/06/2008)
2007
I Simposio sobre Estética del Entorno. Obra Pública y Paisaje. Dirigido por Francisca Pérez Carreño y Miguel Aguiló Alonso. Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo (CEHOPU) perteneciente al CEDEX. Ministerio de Fomento. Palacio Zurbano. Madrid. (8 horas lectivas), (27/06/2007)
2003
Taller: Litografía-Serigrafía. Dirigido por Elspeth Lamb y Ailsa McWillliam.. Fundación Miró, Palma de Mallorca. (01/07/2003-30/07/2003)
2002
XIV Ciclo de Apreciación de Arte Contemporáneo. Arte y Paisaje. Director: Javier Maderuelo. Círculo de Bellas Artes. (Madrid). (8 horas lectivas), (20/02/2002-24/02/2002)
2000
Taller: Cuerpos fotográficos. Director: Daniel Canogar. Julio Encuentros de Fotografía y Vídeo: IMAGO 2000 (Salamanca). (40 horas lectivas), (01/07/2000-30/07/2000)
1999
Seminario: Arte y Naturaleza: Arte Público. Director: Javier Maderuelo. Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, Formigal (Huesca). (20 horas lectivas) 02/09/1999-10/09/1999
1998
Seminario: Arte y Naturaleza: Desde la Ciudad. Director: Javier Maderuelo. Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, Formigal (Huesca). (20 horas lectivas) 02/09/1998-10/09/1998
1997
Curso de Verano: Public Art in the Urban Landscape, (Arte Público en el Paisaje Urbano). Director: Gregg Stone. Summer Arts, California State University, Long Beach, USA. (112 horas lectivas), (15/07/1997-31/07/1997)
Curso de Verano: Visual Arts (Sculpture), (Artes Visuales- Escultura). Director: Michael Bishop. Summer Arts, California State University, Long Beach, USA. (112 horas lectivas), (01/07/1997-15/07/1997)
Seminario: Bookbinding and Papermaking, (Encuadernacion y Papel). Director: Lisa Hurt, California State University, Long Beach, USA. Junio (16 horas lectivas)
Seminario: Public Art, (Arte Público). Director: Jorge Pardo, Public Corporation for the Arts, University Art Museum, California State University, Long Beach, USA. Mayo (8 horas lectivas)
1996
16th International Sculpture Conference. Junio. Rhode Island School of Design, Providence, New England, USA.
1995
Seminario: Arte y Naturaleza. Director: Javier Maderuelo. Diputación Provincial de Huesca. Huesca. Septiembre (20 horas lectivas)
1994
Curso de Filosofía Actual: Pensar las Artes. Director: Teresa Oñate. Facultad de Filosofía. Madrid. (44 horas lectivas), (02/03/1994-09/03/1994)
1993
Seminario: Vías paralelas en las cercanías del arte. Director: María Antonia de Castro. Universidad Internacional Menéndez y Pelayo. Madrid. 15/02/1993-26/05/1993
1992-93
Curso de Aptitud Pedagógica (CAP). Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad Complutense. Madrid. (125 horas lectivas)
1991
Seminario: La estética de la escultura del siglo XX. Director: Simón Marchán Fiz. Febrero-Mayo. Círculo de Bellas Artes. Madrid