Vitrales Líquidos © 2017
© Esther Pizarro

VITRALES LÍQUIDOS  © 2017 :: Can Prunera

Vitrales Líquidos, 2017
Can Prunera Museu Modernista, Sóller, Mallorca, España 

11/03/2017 a 28/06/2017

La instalación Vitrales Líquidos plantea una revisión del concepto de vidriera en forma de cascada helicoidal de probetas de vidrio; en cuyo interior agua coloreada deconstruye la visión tradicional que tenemos de una vidriera. El Movimiento Modernista libera al vitral de su funcionalidad religiosa para apropiarse de sus increíbles efectos ópticos. La propuesta se articula como una vidriera tridimensional que se repliega sobre sí misma, ocupando el hueco central de la escalera del Museo Modernista, Can Prunera (Soller, Mallorca). Su recorrido introduce al espectador en una experiencia perceptiva, inmersiva y efímera. La paleta mironiana está presente en el juego de colores propuesto en el interior de la probetas cristalinas que conforman esta particular vidriera. 

CRÉDITOS ::

Conceptualización: Esther Pizarro / Fundación Metrópoli
Producción: Esther Pizarro Studio
Tecnología: Markus Schroll
Fotografía: Markus Schroll
Organiza: Galería Ponce+Robles
Montaje: Esther Pizarro Studio, Markus Schroll, Andrea Molina, Cora Prada, María Torrego
Financiación: Proyecto realizado gracias al apoyo del Fondo Asistencial y Cultural de VEGAP, en la XX Convocatoria de Ayudas a la Creación Visual Propuestas 2016

Primer premio en el IV Certamen Femenino de Instalaciones artísticas. Can Prunera Museu Modernista. Sóller, Mallorca, España.

Información adicional proyecto Vitrales Líquidos

You may also like:

Suscríbase a

Mantente conectado